A sus 'frescos' 20 años, Marko Marin ya tiene su primer gran traspaso como jugador profesional. Le ha comprado el Werder Bremen, procedente del Borussia de Mönchengladbach, en lo que supone un fichaje de enorme futuro -y gran ilusión- para el equipo de Thomas Schaaf.
Porque Marin, que debutó en 2005 con el primer equipo del Gladbach en Alemania, es uno de los futbolistas con mayor proyección en la Bundesliga. Le querían varios equipos importantes, entre ellos el Hamburgo, pero el Bremen ha ido a saco y ha puesto una cifra importante sobre la mesa para llevarse el gato al agua: ocho millones de euros por el "Messi Alemán".
Marin, que firmará contrato con el Bremen por cuatro campañas, disputó 33 de los 34 partidos de la pasada campaña con el Gladbach, anotando cuatro goles. En el curso anterior también había anotado cuatro tantos, pero en 31 encuentros.
Se trata de un talentoso centrocampista creativo, muy rápido y escurridizo, especialmente bueno en el último pase y en los desmarques. En Alemania le comparan -salvando las distancias, desde luego- con el estilo de juego de Leo Messi. Para el Gladbach, al menos, Marin sí que ha sido muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario