No ha sido David Villa el primer valencianista en llegar al Real Madrid, sino Raúl Albiol. El defensa se ha convertido este jueves en el tercer refuerzo oficial de los merengues de cara a la próxima campaña, tras el brasileño Kakà y el portugues Cristiano Ronaldo.
Albiol, internacional por España, de 23 años, ha sido traspasado por el Valencia a cambio de unos 15 millones de euros. En cuanto regrese al país tras la Copa Confederaciones se someterá a la revisión médica de rigor y firmará contrato por cinco temporadas. Es el primer refuerzo en defensa para Manuel Pellegrini.
Albiol será, a su vez, apenas el segundo fichaje español de la 'Era Florentina' en el Madrid, contando los dos ciclos del presidente. El primero había sido Sergio Ramos, cuando llegó a la casa blanca traspasado por el Sevilla.
El nuevo fichaje de los "Blancos" es canterano del Valencia, que tuvo un paso fugaz como cedido por el Getafe (17 partidos y un gol anotado en la campaña 2004/2005) y que se ha consolidado como titular con los Ché, especialmente durante las últimas dos temporadas. Con Unai Emery en la banca ha explotado definitivamente.
Como valencianista, Raúl ha disputado unos 109 partidos de Liga, con tres goles anotados, y ha logrado dos títulos: la Copa UEFA en 2004, con Rafa Benítez como técnico, y la Copa del Rey de 2008, con Ronald Koeman. A nivel internacional ha sido campeón de Europa con España en la EURO 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario