Este resultado mantiene a los norcoreanos en la pugna por una de las dos plazas directas para el Mundial 2010 con 11 puntos y empatado con el líder la República de Corea, aunque con un partidos más jugado que sus vecinos del sur. Por detrás, sólo cuenta con un punto de ventaja sobre Arabia Saudí, tercero, con un partido menos disputado por los árabes.
Además, este empate deja la puerta abierta a la República de Corea para lograr la clasificación para Sudáfrica si vencen a Emiratos Árabes Unidos, en el otro partido de la jornada en el Grupo 2. Las aspiraciones de Irán se complican más, ya que con siete puntos se encuentra a tres de Arabia Saudí y cuatro de los norcoreanos, sus rivales directos por alguna de las plazas al Mundial, cuando faltan dos fechas para el final de la cuarta fase asiática.
El conjunto árabe tendrá que centrarse en luchar por la tercera plaza, que da acceso a la repesca asiática contra el tercero del Grupo 1. El ganador se jugará la plaza frente a Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.
El duelo entre ambos contendientes puede resumirse en la falta de puntería de los equipos ya que contaron con opciones de gol por medio de Hong Yong Jo, capitán de la RDP de Corea, Guk Mun y Hosein Kaebi, y de Ali Karimi y Mehdi Mahdavikia, para los iraníes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario