martes, 9 de junio de 2009

Brasil y una goleada histórica en Montevideo.


Brasil logró una contundente goleada de 4-0 ante Uruguay el sábado en su visita a Montevideo, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Con el resultado que silenció a 55 mil personas en el estadio Centenario, la selección brasileña totaliza 24 unidades, igual puntaje que el líder Paraguay, y relega a Uruguay a la quinta posición, con 17.

El equipo brasileño fue contundente y aprovechó en el primer tiempo gruesos errores defensivos del anfitrión para ponerse en ventaja 2 a 0, para luego, en la segunda mitad, manejar el partido con facilidad. Brasil marcó la apertura en forma sorpresiva aprovechando un error del arquero "celeste" Sebastián Viera. A los 11 minutos, el defensa Daniel Alves colocó un tiro de media distancia que picó en el área chica y que Viera no atinó a contener. Al estar abajo en el marcador, el local fue impreciso en al ataque y llegó a través de algunas subidas de Alvaro Pereira y Luis Suárez.

Pero la mayoría de los intentos fueron abortados por los espigados zagueros brasileños y por el arquero Julio César, que evitó el descuento del anfitrión. En un nuevo quede defensivo de Uruguay, Juan cabeceó solo en el área chica y marcó el segundo gol "auriverde", a los 35. A partir del gol, comenzaron a verse algunos destellos técnicos de la estrella brasileña, Kaká.

Para el segundo tiempo, Tabárez puso en cancha al corpulento delantero Sebastián Abreu sin embargo, el trámite no varió y encontró a un local voluntarioso pero impreciso y sin profundidad y a un visitante cómodo con la ventaja y ofendiendo en cada contraataque. A los 52, y al culminar una gran jugada colectiva, Luis Fabiano anotó el tercer gol y el séptimo de su autoría en estas eliminatorias. Pero no serían todas buenas para Fabiano, porque minutos después, a los 65, el árbitro argentino Sául Laverni lo expulsó por simular una infracción en el área uruguaya. El jugador de menos no fue obstáculo para que Brasil pusiese el broche de oro cuando Kaká anotó el cuarto gol de tiro penal, a los 74. En el epílogo del encuentro, Uruguay sufrió la primera expulsión de las eliminatorias, cuando el volante Maximiliano Pereira vio la tarjeta roja por una fuerte infracción, a los 86. El triunfo, el primero en un partido oficial de Brasil ante Uruguay en Montevideo, le permite al equipo "auriverde" afianzarse en las posiciones de vanguardia de las eliminatorias. En tanto, Uruguay quedó en la quinta posición, en zona de repesca, y alejado de los primeros cuatro lugares que clasifican directamente al mundial. Por la decimocuarta fecha, Uruguay viajará a Venezuela y Brasil recibirá a Paraguay.

Alineaciones:
Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres; Jorge Martínez, Diego Pérez (46m Sebastián Abreu), Sebastián Eguren,Alvaro Pereira (65m Alvaro Fernández); Luis Suárez (75m Edinson Cavani), Diego Forlán. D.T.: Oscar Tabárez.

Brasil: Júlio César; Daniel Alves, Lúcio, Juan, Cléber; Gilberto Silva, Felipe Melo,Elano (65m Ramires), Kaká (85m Julio Baptista); Robinho (85m Josué), Luis Fabiano. D.T.: Dunga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario