domingo, 14 de junio de 2009

El fichaje más caro de la historia; Cristiano Ronaldo ya es del Real Madrid


El Real Madrid ha pulverizado todos los registros y fichó al jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, por la friolera de 94 millones de euros. Es la cifra más alta que se ha pagado en la historia por un futbolista. El anuncio lo hacía público el conjunto inglés a través de su página web, y poco después el Real Madrid. La próxima semana será anunciado de forma oficial.

Según ese comunicado de prensa emitido por el Manchester United a través de su página oficial, se autoriza a que Cristiano pueda abandonar el equipo a cambio de 80 millones de libras, o lo que es lo mismo, 94 millones de euros.
Escalofriante cifra que el propio conjunto británico no ha podido rechazar. De esta forma, se da via libre a que Cristiano Ronaldo negocie con el Real Madrid su nuevo contrato aunque no hará demasiada falta ya que el acuerdo está practicamente cerrado, y ojo, porque las cifras de ese contrato también serán espectaculares convirtiéndose en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

¿Lo vale? ¿Es excesivo? La polémica está servida con este fichaje y ya han sido numerosas las reacciones que se han producido, en algunos casos para criticar lo que se considera como un palo al mercado, y en otros, para afirmar que es lo que cuesta el que se considera, hoy por hoy, como el mejor futbolista de todo el planeta. Florentino Pérez lo tiene claro y de negocios parece que entiende... ya lo hizo cuando fichó a Zinedine Zidane obteniendo posteriormente una importante rentabilidad, no sólo deportiva, sino también económica.
Lo que está claro es que Cristiano Ronaldo se convierte en el segundo gran fichaje del nuevo Real Madrid tras el acuerdo con Kaká. El nuevo proyecto va tomando forma y tiene visos incluso de superar en cuanto a nombres a aquel "Madrid galáctico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario