jueves, 11 de junio de 2009

Brasil es el nuevo líder de las Eliminatorias. 2 -1 a Paraguay


La selección de Brasil está a un paso de lograr su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 después de ganar a Paraguay en Recife por un ajustado 2-1, en un partido donde los de Dunga tuvieron que remontar el tanto visitante. El combinado guaraní puso en muchos aprietos por su planteamiento y aguerrida defensa a la 'canarinha', pero ésta supo imponer su calidad y su mayor ambición, sobre todo a partir del 0-1, para sumar tres importantes puntos y empezar a pensar ya en la Copa Confederaciones, donde debutarán el lunes.

La pentacampeona del mundo intentó salir desde el principio a por su rival, y fue mucho más agresiva que hace cuatro días en su visita a Uruguay, donde se mostró algo más dubitativa y especuladora. Dunga volvió a apostar por Kaká y Robinho como hombres de más talento y metió a Nilmar, a la postre decisivo, en lugar del sevillista Luis Fabiano.

El nuevo jugador blanco y el ex madridista fueron las armas principales en los primeros minutos en los que Paraguay tardó en asentarse, pero que cuando lo hizo, maniató mejor a los locales y se acercó con cierto peligro a la portería de Julio César. De este modo, los paraguayos sorprendieron con el tanto a los 25 minutos de Cabañas, con ayuda de Elano.

Este gol afianzó a los visitantes, que supieron imponer su defensa ante las continuas acometidas brasileñas, hasta que Dani Alves comenzó a pedir su sitio fijo en el once. El azulgrana, autor del 0-1 ante Uruguay, metió un buen centro al filo del descanso que resolvió acertadamente Robinho para la igualada con la que se llegó a los vestuarios.
Todos los planes del equipo de Gerardo Martino se vinieron abajo en la reanudación. Nilmar aprovechó un pase de Felipe Melo y colocó el 2-1 ante Justo Villar y el partido dio un vuelco. Paraguay tuvo que estirarse y eso permitió que Robinho, Kaká y Dani Alves aparecieran en su esplendor al contragolpe. Las mejores ocasiones fueron para la 'canarinha', que no aumentó su cuenta goleadora, pero que se hizo con una importante victoria antes de su partido con Argentina en septiembre, aunque mucho antes tiene una cita con España e Italia en Sudáfrica.

Alineaciones:

Brasil : Julio Cesar, Lucio, Juan, Kleber, Daniel Alves, Felipe Melo, Elano (Ramires), Kaká, Gilberto Silva, Robinho (Kleberson), Nilmar (Pato).

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva y Denis Caniza; Carlos Bonet (Aquino), Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Eduardo Ledesma ( Benitez ); Osvaldo Martínez (Lopez) y Salvador Cabañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario