lunes, 15 de junio de 2009

Debut con susto. Brasil vence 4-3 a Egipto


Un gran susto pasó el “Scratch”. Egipto desnudó las deficiencias defensivas del equipo verdeamarelho y estuvo cerca de robarle un empate en el debut de ambos en la Copa Confederaciones. Un penal bien cobrado en el minuto final del partido (por una mano en la línea de Ahmed Al Muhamadi) le permitió a Kaká darle el triunfo a Brasil.

El equipo de Dunga no brilló, pero el mayor oficio de su plantel le permitió terminar el primer tiempo con una ventaja de 3 a 1. Con goles de Kaká, Luis Fabiano y Juan. Sin embargo, el equipo africano reaccionó en la segunda mitad y descubrió la principal falencia del equipo sudamericano: su lateral izquierdo: Kléber fue una puerta abierta y los egipcios aprovecharon sus espaldas para crear peligro en el arco de Julio César.

Así llegaría el empate africano, ante sorpresa de todos los espectadores. Brasil no tuvo reacción y Egipto hasta pudo darle vuelta al marcador, sino fuera por la buena actuación del arquero del Inter de Milan. Dunga tuvo que mover el banco. Sacó al improductivo Robinho y a Elano, e hizo ingresar a Ramíres y Alexandro Pato. Brasil ganó en actitud, pero seguía padeciendo en defensa. Por ello el cuestionado técnico del “Scratch” realizó su último cambio en la línea posterior: metió a André Santos por Kléber.

Ahí Brasil ganó solidez defensiva y pudo recuperar la pelota. Así llegaría el penal en el último minuto y el posterior gol de Kaká. El “mounstruo” sudamericano no jugó bien pero ganó. En las instancias iniciales de todo campeonato, eso es lo más importante. Luego habrá tiempo de corregir errores.

Brasil: Julio Cesar - Daniel Alves, Lucio (cap.), Juan, Kleber (André Santos, 83)- Elano (Ramires), Gilberto Silva, Felipe Melo - Kaka - Luis Fabiano, Robinho (Pato, 63)
Egipto: El-Hadary - Fathi, A. Saïd, H. Saïd, Gomaa, Moawad - Shawky, Abd Rabou (Al Muhamadi, 75), Ahmed Hassan (cap; Ahmed Eid, 51) - Aboutrika, Zidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario