sábado, 20 de junio de 2009

Egipto sorprende al mundo tras su victoria (1-0) a Italia


La campeona del mundo dio la primera sorpresa del torneo al perder con Egipto y se jugará el pase a las semifinales en el último partido ante Brasil, en el que sólo la victoria les asegura la clasificación. Egipto, que ya ante los de Dunga demostró su gusto por el balón, encontró la manera de sobreponerse a todos los envites que le planteó el encuentro. Ni la lesión de Zidan, ni el empuje italiano en la segunda mitad derrumbaron al equipo de Shehata, que depende de si mismo para pasar de fase

La azzurra aceptó la propuesta inicial de Egipto. Los faraones tomaron el control e Italia sonrió atrás confiada en jugar su partido y poder llevarse el encuentro con una contra. La apuesta les salió mal pero la mayoría de las ocasiones en la primera mitad cayeron del lado italiano. Giussepe Rossi, tentado por varios equipos de su país para volver a jugar en el Calcio, soltó dos disparos que calentaron a Essam Al Hadari. El primero, sólo fue un aviso desde la frontal del área, el segundo un disparo desde 25 metros que obligó al portero a espabilar a su defensa. El delantero del Villarreal atraviesa un momento dulce, le sale todo. Marcelo Lippi le sacó de inicio tras la exhibición ante Estados Unidos, -dos goles en la segunda parte-, y fue la referencia arriba. La nota discordante del ataque italiano en la primera mitad.

A Egipto le bastó con una meterse de lleno en la lucha por las semifinales. Aboutrika lanzó un saque de esquina al punto de penalti y Mohamed Homos, sin nadie que le inquietara, remató al palo derecho de Buffon para cambiar los planes iniciales de una Italia acomodada al ritmo de la selección africana.

Tras el gol comenzaron las malas noticias para Egipto pero los de Shehata supieron recomponerse a cada golpe. A la media hora, se lesionó su estrella, Zidan, que se echó la mano en la parte posterior del muslo y al reanudarse el segundo acto tuvo que abandonar el césped. Las ideas arriba se apagaron pero las llegadas siguieron existiendo.
En la segunda parte se cambiaron los papeles. A los de Lippi no les quedó otra que manejar el encuentro para remontar pero los faraones no se amilanaron. Egipto mantuvo su idea de cuidar la pelota y siguió gozando de oportunidades para sentenciar. Ahmed Eid tuvo la más clara en una contra ante Buffon pero demostró su inocencia ante la experiencia de la defensa ‘azzurra’ y perdonó la puntilla.

La salida al césped de Luca Toni por Rossi dio más presencia al ataque pero restó alegría para seguir con los fallos ante Hadari. Iaquinta fue el protagonista negativo. El delantero, que tendrá pesadillas durante varias noches con Essam Al Hadari, erró dos veces mano a mano, otra más tras un remate a centro medido de Pirlo y estrelló un balón en la escuadra. El portero terminó siendo el protagonista principal de una selección que ya sueña con clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones.

Alineaciones:
Egipto: El Haddary; Fathi (Ahemd Hassan, m.80), Ahmed Said, Hani Said, Gomaa; Moawad (Farag, m.68), Abd Rabbou, Shawky, Homos; Aboutrika y Zidan (Eid, m.56)

Italia: Bufón; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso; De Rossi, Gatusso (Montolivo, m.57), Pirlo, Quagliarella (Pepe, m.66); Rossi (Luca Toni, m.57) y Iaquinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario