Una Serbia irreconocible que acabó pidiendo la hora venció por un gol de penalti a Austria en Belgrado, afianzando así su liderazgo del grupo 7 de clasificación mundialista. Los de Radomir Antic se enfrentaban en el pequeño Maracaná a una Austria plagada de bajas, novatos y con dos debutantes. Todo presagiaba un partido sin complicaciones y, con suerte, una goleada.
El partido se decidió en el minuto siete, cuando una cesión al guardameta visitante y dos fallos seguidos en el despeje del portero austríaco Gspurning y del defensa Stranzl acabaron con un penalti sobre Lazovic que materializó Milijas.
Desde entonces Serbia desapareció, achicada por el empuje de un equipo teóricamente inferior como el austríaco, pero que luchó con valentía por el empate. A pesar del dominio austríaco y de los intentos de Serbia de salir al contraataque, apenas se crearon oportunidades claras en la primera parte, salvo en las jugadas a balón parado.
En la segunda mitad el serbio Jankovic estrelló un balón contra la cruceta austríaca en una falta lanzada desde la izquierda en el minuto 58. En los últimos minutos Austria se fue arriba y a punto estuvo de empatar con dos ocasiones clamorosas: una volea de Marc Janko al palo en el 75 y un balón al que no llegó Okotie en la misma boca de gol en el minuto 85.
Otro resultado: Lituania 0 - 1 Rumania
Tabla Grupo 7:
- Serbia - 6 pj - 15pts
- Francia - 5 pj - 10pts
- Lituania - 7 pj - 9pts
- Austria - 6 pj - 7pts
- Rumania - 6 pj - 7pts
- Islas Feroe - 4 pj -1pts
No hay comentarios:
Publicar un comentario