sábado, 29 de agosto de 2009

Inter humilla 4-0 al Milán en el "Clásico de la Madonnina"


Lo paseó, lo adormeció, lo goleó y lo humilló. El Inter pasó por encima a un irreconocible AC Milán en el clásico de la ciudad lombarda, en un partido que quedará en la historia del calcio italiano.

El Inter abrió el marcador al minuto 28 del primer tiempo por intermedio del brasileño Thiago Motta, quien tras una excelente jugada en equipo, definió con elegancia ante la salida del portero Storari.

A los 36 minutos, Genaro Gattuso trabó en el área al camerunés Samuel Eto'o y el Inter ganó un penal a su favor. El cobro fue convertido en gol por el argentino Diego Milito.

Cuatro minutos más tarde, Gattuso fue expulsado por trabar de forma brusca al holandés Wesley Sneijder, quien hoy debutó en el Inter con la casaquilla número 10. La expulsión de Genaro Gattuso (minuto 40) limitó a los 'rossoneros', que vieron caer su valla por tercera vez al minuto 45 tras el tanto del brasileño Maicon.

En la segunda etapa, el Inter salió mucho más cauteloso y su clara intención era cuidar el resultado, mientras que el Milán realizó variantes que no le funcionaron. Ronaldinho, de opaca actuación, fue retirado del campo y dio pase al holandés Huntelaar, quien no marcó la diferencia.

A los 67 minutos el serbio Dejan Stankovic decretó el cuarto gol del inter con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero rossonero.

En adelante, el Inter manejó el partido a su antojo, hasta se dio el lujo de fallarse dos ocasiones claras de gol. Al final, el equipo 'neroazzurro' derrotó categóricamente por 4-0 a su eterno rival, que la pasa mal desde que Kaká y Paolo Maldini dejaron la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario