sábado, 29 de agosto de 2009

Barcelona, otra vez campeón. 1-0 al Shakhtar Donetsk


Barcelona otra vez campeón. El partido que se llevó a cabo en el Stade Louis II de Mónaco y puso enfrente al ganador de la Liga de Campeones y al titular de la Copa UEFA (Shakhtar Donetsk) , puja para determinar la hegemonía del Viejo Continente. En las filas del cuadro Ucraniano estuvo el defensor Dmytro Chygrynskiy, que pasará inmediatamente a las filas de Barcelona, en una extraña situación.

La coronación de hoy fue el cierre de una temporada pasada perfecta para Barcelona, tras conquistar Liga Española, la Copa de Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España, que acaba de ganarla ante Athletic Bilbao. El equipo de Pep Guardiola contó con su temible tridente ofensivo, con Messi, su flamante adquisición el sueco Zlatan Ibrahimovic (reemplazado a los 79’) y el francés Thierry Henry, que salió a los 95’.

Sin embargo, el vallado defensivo del equipo ucraniano, le impidió a la escuadra española, que dominó las acciones durante todo el pleito, aunque sin profundidad, estampar diferencias en la red.
Henry estuvo cerca de anotar a los 85’, luego de una habilitación de cabeza de Puyol, pero no pudo conectar el balón. Una apilada de defensores de Messi también estuvo cerca de darle la victoria a Barcelona, pero un rebote fortuito complicó al argentino, a los 91’, y entonces el duelo fue al alargue. Un feroz remate del nigeriano Julius Aghahowa (ingresó a los 91’) exigió una gran respuesta del arquero Víctor Valdes, en rauda arremetida del equipo ucraniano, cuando Barcelona mostraba secuelas de cansancio.

Empero, Bojan estuvo cerca de anotar a los 101’ del tiempo de alargue y un remate del brasileño Alves se fue apenas desviado, poco después, en dos nítidas llegadas de la formación catalana. A los 111’, Messi sorprendió con un violento remate de zurda, desde afuera del área, pero el balón se fue desviado, y repitió las acción tres minutos después, lo que exigió al arquero Andriy Pyatov.
Los bríos de Messi siguieron y, tras esas dos apariciones, dejó en pocos metros desairados a dos defensores, habilitó a Pedro Rodríguez, quien con preciso derechazo con comba infló la red.

Los brasileños Luiz Adriano y Fernandinho estuvieron en la formación inicial de Shakhtar Donetsk.
A raíz de este compromiso, Barcelona retrasó para el próximo lunes su estreno en la Liga Española, de visitante por la primera fecha ante Sporting Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario