miércoles, 12 de agosto de 2009

México derrota a EE.UU (2-1) y revive su esperanza de llegar al Mundial


La selección mexicana de fútbol logró una bocanada de oxígeno dentro de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010, con un angustioso triunfo en casa 2-1 sobre su clásico rival Estados Unidos.

El visitante enmudeció a un repleto estadio Azteca, en la capital mexicana, abriendo el marcador a los 9 minutos con un potente disparo de Charlie Davies, quien superó por velocidad a Efraín Juárez para recibir un pase filtrado y definir en el área.

Con la ventaja, los estadounidenses replegaron sus líneas y dejaron la iniciativa y control del partido a los locales, que pese a la desventaja continuaron recibiendo el apoyo de los aficionados con gritos de "México, México" y "sí se puede, sí se puede".

El apoyo tuvo resultados a los 19 minutos cuando México empató con un potente y colocado disparo de Israel Castro desde fuera del área, tras haber recibido un pase de Cuauhtémoc Blanco.

Los dirigidos por Javier Aguirre continuaron manejando el encuentro y buscando el ansiado triunfo que consiguieron a los 81 por conducto de Miguel Sabah, quien había entrado de cambio unos minutos antes. El delantero aprovechó un balón que quedó suelto en el área para definir de derecha a la media vuelta, dándole a México la victoria.

Alineaciones:

MEXICO: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Andrés Guardado (Nery Castillo, 71), Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovani Dos Santos, Cuauhtémoc Blanco (Carlos Vela, 56), Guillermo Franco (Miguel Sabah, 81).

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Jay DeMerit, Steve Cherendoulo, Michael Bradley, Ricardo Clark (Stuart Holden, 58), Clint Dempsey, Landon Donovan, Charlie Davies (Jozy Altidore, 76), Brian Ching (Benny Feilhaber, 57)

Goles:



No hay comentarios:

Publicar un comentario