Fiesta grande en el Signal-Iduna Park, donde acudieron más de 80.000 fieles al partido. Había que ver al nuevo Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, nada menos que frente al Colonia del debutante Maniche. Y no decepcionaron los locales.
Motivados desde el minuto uno por sus enérgicos hinchas, el Dortmund le saltó a la yugular al Colonia y fue acumulando ocasiones. No demasiado claras en el primer tiempo, pero sí lo suficiente como para marcar territorio. Buen debut del argentino Lucas Barrios, ex Colo Colo, formando un interesante dupla de ataque con el paraguayo Haedo-Valdéz. Y gran partido de Hajnal y Tinga, los amos de la medular.
De poco sirvió el empeño de un Maniche que quería gustarse en el Colonia, porque la victoria fue clara, muy clara para el Dortmund, más allá del pírrico autogol de Matip que resolvió el pleito (m.75).
Santana mandó un balón al larguero, el egipcio Zidan falló dos mano a mano y la figura del Colonia fue el meta colombiano Mondragón, con lo cual está todo dicho. Esperanzador debut del Dortmund de Klopp, un equipo que, jugando así, será gran animador en esta Bundesliga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario