domingo, 16 de agosto de 2009
Debut trabajoso del Manchester United frente al Birmingham (1-0)
El equipo "Devil" ha quedado en deuda durante el primer examen de la Premier. Derrotó al recién ascendido Birmingham City apenas por 1-0 y hasta pudo finalizar el encuentro en tablas.
Se pueden destacar las actuaciones de Wayne Rooney, autor del gol y tan comprometido en el ataque como en la defensa, o de Patrice Evra, que fue una amenaza constante desde la banda izquierda.
Sin embargo, preocuparon las tareas de Nani, por el sector izquierdo, y de Dimitar Berbatov, en la ofensiva. El portugués sintió demasiado el peso por adueñarse de la banda izquierda del ataque, mientras que el búlgaro todavía no puede despegar de la malaria goleadora. Ferguson espera que, sin Tevez ni Cristiano, el ex Tottenham pudiera sentir la relajación necesaria como para brillar de titular.
Mientras tanto, el Birmingham apostó al contraataque y cometió el habitual error de equipo chico en los primeros 45 minutos. Entregó el balón y reposó demasiado cerca de su portería.
Por eso mismo, el United se demoró media hora en poder romper el cero. Todo el mérito para Rooney, quien cabeceó un centro desde la izquierda al palo y luego recogió el propio rebote para definir al fondo de la red.
A su vez, Antonio Valencia ha disputado un duelo discreto. Se lo vio demasiado solidario, quizás hasta excesivamente. Se le presentaron varias ocasiones en las que debió disparar a la portería y optó por buscar a un compañero. Sin embargo, su velocidad de reacción ha sido un punto clave en el desarrollo del juego.
La visita reaccionó en la segunda mitad. Especialmente, con el ingresoo Chritsian Benítez. El ecuatoriano complicó a los cuatro integrantes de la defensa Devil y hasta dispuso de la situación más clara del equipo, cuando desparramó a Brown dentro del área y definió sobre un palo. Así, provocó una gran reacción del portero Ben Foster, reemplazante del lesionado Edwin Van der Saar.
Sobre el final, Michael Owen salió al campo de juego y tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador. Pero el ex Newcastle definió directo al cuerpo del portero Joe Hart y perdió la posibilidad de anotar en su estreno de Premier con la 7 'Devil'.
Ganó el Manchester United, pero el buen fútbol y la contundencia estuvieron ausentes. Habrá que mejorar en la próxima jornada, esa será la premisa para la retención del título.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario