La selección de Serbia, dirigida por Radomir Antic, arrolló a Rumanía con 5-0 y logró así su sueño de clasificarse directamente para el Mundial 2010 en Sudáfrica. Desde el comienzo, el equipo serbio, bajo presión del imperativo de ganar y asegurarse el paso directo al Mundial, optó por un juego ofensivo, aunque los rumanos se mostraron muy diestros y peligrosos en los contraataques.
Los serbios crearon varias ocasiones en los primeros 20 minutos, pero no lograban marcar y su juego empezaba a caer sobre todo entre los centrocampistas, pese a los intentos de la hinchada de animar el juego con constantes gritos "Queremos victoria". Desde el minuto 26 hasta el 32, el equipo rumano hizo varias faltas seguidas contra los jugadores serbios para reforzar la presión sobre sus nervios en un partido tan importante, lo que les valió cuatro tarjetas amarillas. En el minuto 37, los serbios se adelantaron con un tanto del valencianista Zigic, que causó una explosión de entusiasmo entre la hinchada y los jugadores.
El segundo tiempo comenzó con la evidente seguridad de los serbios, arropados por los hinchas deseos de buen juego, que derivó en un gol de Pantelic en el minuto 50. El técnico rumano Lucescu intentó animar el juego de su equipo al introducir a dos nuevos jugadores. Siguió un juego con bastantes ocasiones tanto para serbios como para rumanos, pero los serbios dominaron y mostraron su superioridad. En el minuto 78, Kuzmanovic marcó el tercer gol para Serbia y aseguró la victoria y clasificación mundialista. A continuación, los rumanos perdieron los nervios y terminaron el juego con 10 jugadores, después de que el árbitro castigara con la tarjeta roja a Chivu por una falta contra Pantelic. Los serbios, alentados por el ambiente de entusiasmo y alegría, marcaron dos goles más: Jovanovic, en el minuto 87, y el quinto, en el 92.
EL REPECHAJE ES PARA LOS "BLEUS"
Francia firmó una contundente victoria ante Islas Feroe (5-0) en Guingamp y aseguró su presencia en la repesca y mantiene vivo el sueño de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. Los tantos marcados por Gignac (2), Gallas, Anelka y Benzema devolvieron la esperanza a los aficionados galos, en un grupo en el que es Serbia la que tiene la clasificación asegurada.
La victoria de los "bleus" fue clara, pero los de Raymond Doménech, recibido con abucheos por parte del público, deberán sufrir aún para llegar a Sudáfrica el año que viene. Privados de Gourcuff y Ribéry, los hombres del polémico seleccionador galo hasta se exhibieron, como con el doble de Gignac, en cuyo segundo gol puede construir una recuperación de la confianza en su juego, pobre de goles en lo que va de Liga.
Fueron los últimos cinco minutos los que colocaron el marcador donde acabó: los goles de Anelka (m.86) y Benzema (m.88), que prácticamente acababa de salir al terreno de juego, sentenciaron el partido. Dos partidos de repesca les esperan después del Francia-Austria de la semana próxima. El suspenso continúa.
Tabla Grupo 7:
- Serbia - 22pts
- Francia - 18pts
- Austria - 14pts
- Lituania - 9pts
- Rumania - 9pts
- Islas Feroe - 4pts
Serbia 5 - 0 Rumania
Francia 5 - 0 Islas Feroe
No hay comentarios:
Publicar un comentario