martes, 20 de octubre de 2009

El futuro de Henry sería el New York Red Bulls de la MLS


Thierry Henry vuelve a ser objeto de todo tipo de rumores, ya que su futuro profesional levanta enorme expectación. Más de uno da por hecho que no cumplirá su contrato con el Barça y al final de la presente temporada emprenderá una nueva aventura.

En las últimas horas, la prensa francesa e inglesa van más allá y se atreven a asegurar que el delantero francés cumplirá uno de sus sueños y optará por incorporarse a la MLS a través de los New York Red Bulls.
La decisión estaría prácticamente tomada. Se asegura que Henry ha decidido que es el momento oportuno de abandonar el fútbol europeo. A sus 32 años, y tras un exitoso periplo por el fútbol inglés y español, el futbolista estaría encantado con la idea de dar el salto al fútbol estadounidense y probar la aventura en el equipo de Nueva York, una ciudad a la que conoce a la perfección y en la que se siente plenamente integrado.

Durante las últimas temporadas ha sido habitual la presencia de Henry en tierras norteamericanas. El francés ha sido objeto de numerosas entrevistas y en más de una ocasión sí ha manifestado su intención de jugar en el fútbol de los Estados Unidos antes de colgar las botas de forma definitiva. Las negociaciones ya estarían en marcha y las posturas muy próximas. Además, las mismas fuentes descartan cualquier interés de Henry por retornar a la Premier League y vestir la camiseta del Manchester City pese a la suculenta oferta económica recibida.


Los New York Red Bulls hace tiempo que van a la caza y captura de un jugador de renombre internacional. La franquicia ocupa la última plaza de su conferencia y ha visto cómo su principal figura, el delantero Juan Pedro Angel, se perdía buena parte de la temporada por culpa de una lesión. Por supuesto, tras la más que probable marcha de Beckham al Milan en las próximas semanas, la MLS está presionando para que el fútbol ‘yankee’ incorpore un jugador mediático capaz de atraer la atención de la afición norteamericana.

Los Red Bulls
son una de las franquicias de más peso en la competición y se pretende que incorpore un gran refuerzo capaz de reflotar al equipo y llevarlo hasta la disputa por el campeonato.
En paralelo, y refrendando los rumores, se constata el interés de la secretaría técnica del Barcelona por Robinho. Una operación que se interpreta como un claro gesto de puertas abiertas hacia Henry. Dos jugadores que se mueven en idénticas demarcaciones y que confirmarían el visto bueno de Guardiola a la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario