El Manchester City no sólo vive de fichajes rutilantes. Tambien debe aprender a cuidar bien a sus figuras del presente y a las que podrían ser sus estrellas del futuro. Y Vincent Kompany podría ser una de ellas.
El polifuncional jugador belga, internacional por su país, tiene 23 años y ha pagado el precio de una marketinación precoz de su carrera. "Es el nuevo Eric Gerets", dijeron de él cuando era Sub 19, luego cuando pasó por la Sub 21 de su país y ya cuando llegó a la absoluta siendo apenas un adolescente. Pero la responsabilidad se le subió a la cabeza, y una grave lesión hizo el resto para cortar su progresión.
Ahora, sabiendo que tiene entre manos a un diamante en bruto, el Manchester City ha decidido blindar a Kompany. Ya tenía contrato vigente hasta 2012, pero se lo han prolongado por dos años más.
Kompany, que reapareció este último domingo frente al Wigan disputando sus primeros minutos de la campaña, puede que no sea titular habitual teniendo delante a Lescott y a Micah Richards. Pero será pieza importante a lo largo de esta temporada... y lo será mucho más en las siguientes.
Por algo le ha sondeado el Barcelona antes de que Txiki y Laporta se decidieran por el fichaje de Dmytro Chygrynskiy. Si, Pep Guardiola quería a Kompany para su escuadrón culé, podras estar muy seguros de que esta renovación del belga es un éxito para el City. Hacen bien en blindarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario