domingo, 29 de marzo de 2009

USA y Honduras celebran sus empates como visitante

La selección de El Salvador empató 2-2 con su similar de Estados Unidos, en un encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador por la segunda fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF Para la Copa Mundial de de la FIFA Sudáfrica 2010.

Con un esquema de 4-5-1, la oncena salvadoreña abrió el marcador a los 15 minutos cuando el habilidoso delantero Rodolfo Zelaya logró poner un balón en el corazón del área que dejó pasar Osael Romero para que con velocidad tomara Eliseo Quintanilla, quien sin piedad disparó para vencer al portero Brad Guzan. Tras el primer gol, los 30.350 aficionados que se concentraron en el Cuscatlán estallaron de alegría. El segundo tanto se produjo a los 72 minutos, cuando nuevamente Zelaya desconcertó a los gigantes defensores de Estados Unidos sirviendo un centro que con un impresionante salto tomó de cabeza el dominuto Cristian Castillo para doblegar nuevamente al portero Guzan.

Cuando parecía que los centroamericanos se llevaban los tres puntos, Estados Unidos descontó a los 77 por Jozy Altidore e igualó a los 88 por medio de Frankie Hejduk y enmudeció al estadio Cuscatlán. Las acciones se iniciaron con una mayor solvencia del conjunto norteamericano que con un esquema 4-4-2 sometió en su propio terreno a la selección cuscatleca que tuvo como gran valuarte a su portero Miguel Montes. Un empate con sabor a victoría para los Norteaméricanos y dolor para los Salvadoreños.


Alineaciones:

El Salvador: Montes, Henriquez, Gonzales, Martinez, Sanchez, Romero, Quintanilla, Salazar, Pacheco, Castillo, Zelaya (Ayala)

USA: Guzan, Hedjuk, Bocanegra, Bradley (Torres), Califf, Pearce (Altidore), Kljestan (Edu), Dempsey, Beasley, Donovan, Ching


AMARGO EMPATE PARA TRINIDAD Y TOBAGO

Las selecciones de fútbol de Trinidad y Tobago y Honduras empataron 1-1 en un partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal eliminatorio de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

Los hondureños ya saboreaban la victoria con un gol del veterano Carlos Pavón logrado al minuto 50, pero al 89 Kenwyne Jones consiguió el agónico empate. Honduras, que perdió su primer partido el 11 de febrero 2-0 ante Costa Rica, quedó complicada de cara a su próximo juego, de local ante México el próximo miércoles en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, Tegucigalpa.


Por su lado, Trinidad acumuló 2 puntos en la tabla de posiciones porque al empate ante Honduras se suma otro frente a El Salvador 2-0 por la primera fecha del hexagonal. El miércoles los trinitarios visitarán a Estados Unidos. Los hondureños, que salieron con un sólo hombre en punta, el delantero Carlos Pavón, tomaron el control del juego con cinco volantes pero sin alcanzar profundidad como para inquietuar la portería de Jan Williams. En la jugada más peligrosa del primer período Williams sacó sobre el horizontal un violento remate de media distancia de Julio de León cuando transcurrían 40 minutos. El equipo de Francisco Maturana trató de insinuarse en ataque con disparos de larga de distancia y así probaron sin éxito Clayde León, Keón Daniel y Dennis Lawrence.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Williams, Leon, Edwards, Thomas, Lawrence, Wolfe, Scotland, Theobald, Jhon, Daniel, C. Edwards.

Honduras: Valladares, Chavez, Figueroa, Caballero, Thomas, Guevara, Palacios, Garcia, Nuñez, De Leon, Pavón.

Tabla:

1.- USA - 4pts

2.- México - 3pts

3.- Costa Rica - 3pts

4.- El Salvador - 2pts

5.- Trinidad y Tobago - 2pts

6.- Honduras - 1pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario