Además, en cinco encuentros disputados, Portugal sólo ha podido salir victorioso en uno, con lo que prolonga su mala racha, mientras que los suecos, también con problemas, logran al menos sacar un punto de su visita al teórico favorito. "Nos sentimos frustrados después de tantos esfuerzos. Pero por desgracia el fútbol no es cuestión de mérito sino de victoria, de conquista. La situación es sin duda más difícil ahora pero esto no ha terminado", decía Queiroz. "Suecia aún tiene partidos complicados por delante y nosotros tenemos que ir a buscar buenos resultados fuera de casa para poder clasificarnos para el Mundial", añadió el técnico luso.
Los locales presentaron un planteamiento valiente y dispusieron de buenas ocasiones, pero fallaron ante la meta rival, ante un equipo sólido en defensa y que no pudo contar con su estrella, Zlatan Ibrahimovic. Entre los contratiempos para los portugueses estuvo la lesión de Jose Bosingwa, cuya ausencia inesperada desestabilizó a su equipo. En la segunda mitad, Deco entró en juego, pero no pudo cambiar la situación, en un equipo que terminó muy nervioso e intentando a la desesperada lograr el triunfo. El único encuentro ganado por Portugal en esta fase de clasificación fue ante un rival menor, Malta, el 6 de septiembre.
Alineaciones:
Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Bosingwa, Ricardo Carvalho, Duda, Pepe, Raul Meireles, Tiago, Simao, Cristiano Ronaldo, Danny.
Suecia: Andreas Isaksson, Nilsson, Mellberg, Majstorovic, Elm, Holmen, Kallstrom, Johansson, Svensson, Elmander, Henrik Larsson.
Otros partidos:
Malta 0 - 3 Dinamarca: Soren Larsen 12', 23', Morten Nordstrand 89'
Albania 0 - 1 Hungría: Sandor Torghelle 38'
Tabla de posiciones Grupo 1:
- Dinamarca - 10pts
- Hungría - 10pts
- Portugal - 6pts
- Suecia - 6pts
- Albania - 6pts
- Malta - 1pts
No hay comentarios:
Publicar un comentario