jueves, 26 de marzo de 2009

Un Perú "motivado" enfrenta a un Chile "crecido" en una nueva versión del Clásico del Pacífico

Con todo para la nueva versión del clásico del Pacífico. Perú reforzó sus entrenamientos y pasó a trabajar en doble horario tras completar la concentración de 22 jugadores, entre ellos ocho legionarios, para enfrentar a Chile, en Lima el domingo, por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los entrenamientos a cargo del DT José 'Chemo' Del Solar se desarrollaron en la Villa Deportiva de Lima, por la mañana con acceso a la prensa y por la tarde con entrada restringida por las jugadas tácticas que tiene previsto utilizar el entrenador.

El médico de la selección peruana, Julio Grados descartó que existan jugadores lesionados en el equipo tras la práctica inicial de dos horas. "El equipo está completo, no hay novedad en ese sentido, todos están aptos y en un buen nivel", indicó Grados. Conforme se acerca el día del partido los jugadores y la prensa recuerdan la tensión que siempre rodea los encuentros entre Perú y Chile, protagonistas del tradicional 'clásico del Pacífico'. El técnico Del Solar planteará un equipo en base a volantes del club Universitario de Deportes quienes atraviesan un buen nivel en el torneo local y la Copa Libertadores, comentó la prensa. Son Rainer Torres, Nolberto Solano -ex jugador del Newcastle inglés- y Miguel Ángel Torres que jugarán en sus posiciones habituales y como cuarto mediocampista estará Luis 'Cachito' Ramírez, del Libertad de Paraguay. Sólo falta definir al delantero que acompañará a Johan Fano. Los candidatos serían Daniel Chávez, del Brujas de Bélgica, y Hernán Rengifo, del Lech Poznan, de Polonia.

Por su parte Chile, con el "loco" Bielsa aún en Santiago planifica lo que será un duelo con tantos condimentos extras a lo que un partido de fútbol habitualmente tiene. Ante la única baja de Arturo Vidal por una fractura en el ojo derecho y descartado para el choque contra los Peruanos y Uruguayos, Marcelo Bielsa jugaría con un 3-4-3 dejando al ataque a su mejor tridente ofensivo: Suazo, Mark Gonzáles y Alexis Sanchez.



Del Solar confía que ganará a Chile el domingo.

Bielsa y su clásico 3-4-3 que tratará de ganar en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario