Gracias a los tantos de Klaas Jan Huntelaar (30), Robin Van Persie (45+2), y el penal transformado por Dirk Kuyt (77), los holandeses, que se han impuesto en los cuatro encuentros disputados, cuentan con ocho puntos de ventaja sobre Escocia e Islandia, antes de recibir a Macedonia el miércoles.
El partido no tuvo apenas historia y Holanda fue la gran dominadora, dando muestras de su superioridad técnica y táctica, ante un rival muy defensivo y poco acertado en la construcción del juego. Huntelaar, en un momento dulce con el Real Madrid, fue uno de los hombres más destacados del encuentro y el encargado de romper el muro británico, con un remate de cabeza a centro de Mark Van Bommel cuando se cumplía la primera media hora.
El resultado deja a Holanda en una cómoda posición para pensar ya en el Mundial, mientras que Escocia tendrá que mejorar si quiere conseguir la segunda plaza y aspirar a una repesca que pueda devolverle al gran torneo, por primera vez desde Francia 1998. Su próxima cita será el miércoles en Glasgow ante Islandia.
Alineaciones:
Holanda: Maarten Stekelenburg, Van der Wiel, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (Afellay), Robben, Van Persie (Sneijder), Kuyt, Huntelaar (Schaars).
Escocia: Allan Mcgregor, Graham (Morrisson), Naysmith, Berra, Caldwell, Ferguson, Brown, Miller (Hutton), Fletcher, McCormack, Gary Teale (Steven Fletcher)
Tabla Grupo 9:
- Holanda - 12pts
- Islandia - 4pts
- Escocia - 4pts
- Macedonia - 3pts
- Noruega - 2pts
No hay comentarios:
Publicar un comentario