domingo, 6 de septiembre de 2009

Grupo 2: Suiza se despunta, Israel decepciona. Pero hay chances para todos.


La séptima fecha del grupo 2 se abría con un partido sin mucha importancia. Moldavia y Luxemburgo, ambas ya sin chances de llegar al mundial, empataban en un aburrido encuentro 0-0.

Suiza por su parte, enfrentaba a la favorita Grecia, donde conseguiría un triunfaso de cara a la clasificación al mundial. Los goles suizos llegarían recien faltando 16' para el final. Stephane Grichting a los 84' abría el marcador para que, 4' más tarde, Marco Padalino sellaba la victoria de Suiza. Los griegos caian y se iban se Basilea Stadium con una amarga derrota.

Y la sorpresa de la fecha, fue la caída de Israel como local frente a Letonia. Los dirigidos por Dror Kashtan no pudieron batir el arco defendido a gran nivel por Andris Vanins. Ni la figura de Yossi Benayoun, jugador del Liverpool, ni de Ben Sahar pudieron derrotar a una Letonia que encontró el gol a los 59' gracias a una gran jugada de Kaspars Gorkss. De esta manera, Israel escapa una gran oportunidad de acercarse a sus dos máximos rivales, Suiza y Grecia.

Tabla Grupo 2:
  1. Suiza - 16pts
  2. Grecia - 13pts
  3. Letonia - 13pts
  4. Israel - 9pts
  5. Luxemburgo - 5pts
  6. Moldavia - 2pts
ISRAEL 0 - LETONIA 1


SUIZA 2 - GRECIA 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario