martes, 1 de septiembre de 2009

El Atlético deja ir a Heitinga al Everton inglés.

El Atlético de Madrid se queda con un futbolista menos en el cierre del mercado de fichajes. Heitinga ha pasado reconocimiento médico con el Everton y ya es nuevo futbolista del club de Liverpool, que pagará 6 millones de libras (6,8 millones de euros) al conjunto rojiblanco por el lateral derecho, para las próximas cinco temporadas.

El club colchonero podría recibir un millón de libras más por el traspaso si el holandés cumple una serie de objetivos recogidos en el contrato, con lo que el montante total de la operación se iría a los 7,9 millones de euros.
La Federación Holandesa de Fútbol concedió un permiso especial a Heitinga para que el ya ex defensa del Atlético abandonara por unas horas la concentración de Holanda y viajara a Liverpool para someterse al reconocimiento médico con el Everton. Hay que recordar que como el lunes era festivo en Inglaterra, los clubes británicos tenían la posibilidad de fichar hasta este martes a las 18 horas de España. De ahí que el Everton haya podido cerrar el traspaso del holandés.

El Atlético
podría incorporar a un jugador que no tenga contrato con ningún club, ya que siempre que tenga fichas libres se pueden dar de alta a jugadores en paro. Sin embargo, la intención de la entidad atlética es seguir así al menos hasta el mercado de invierno, por lo que Juan Valera y Luis Amaranto Perea serán los que luchen por el puesto de lateral derecho.
Con estos millones ingresados por el holandés, el Atlético equilibra sus inversiones veraniegas (Sergio Asenjo, Roberto y Cabrera), con lo que esta temporada no ha gastado ni un euro, algo que no había ocurrido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario