Un bombazo del Mercado, eso es lo que ha sonado cuando el Milan ha hecho OFICIAL el fichaje del central Oguchi Onyewu hasta el 30 de junio de 2012. Le han contratado como agente libre, procedente del Standard de Lieja.
¿Sorpresa? Desde luego que sí. Porque el Milan estaba apuntando todos los cañones al fichaje de un delantero centro, negociando por Edin Dzeko, Luis Fabiano y Klaas-Jan Huntelaar, y no había indicios respecto de una posible contratación en defensa. Ése fue, precisamente, el gran acierto de Adriano Galliani. Su maniobra de distracción ha sido perfecta.
Nadie podía advertir este último lunes, por ejemplo, que Oguchi Onyewu pudiese recalar en el Milan. Su agente admitió que negociaba con el Ajax de Holanda, aunque deslizó que había "otros clubes importantes" tras el central. Evidentemente, el Milan era uno de ellos y Galliani había pedido "absolutísima reserva" al representante para no entorpecer la negociación.
Pues bien, el Milan ya tiene bien 'amarrado' a Onyewu, que acabó contrato con el Standard y se mostró a lo grande, para todo el mundo, con una estupenda Copa Confederaciones en lo individual. Su tarea fue realmente impactante controlando con maestría la última línea de los Yanquis, sorpresivos e inesperados finalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario