Estudiantes, de Argentina, derrotó hoy 2-1 a Cruzeiro, de Brasil, como visitante y se llevó por cuarta ocasión la ansiada Copa Libertadores de América de Fútbol. Los jugadores argentinos no se amilanaron ante el primer gol de los mineros a los seis minutos del segundo tiempo y mantuvieron su juego de contraataques constantes e insistente de la mitad del terreno hacia adelante hasta conseguir el empate sólo seis minutos después.
La igualada cayó como balde de agua fría sobre los anfitriones, quienes salieron como favoritos, luego del empate a cero en el partido de ida en La Plata, y estar invictos en su cuartel general en seis partidos de esta Libertadores.A partir de ahí, los mineros fueron otros sobre la cancha, la bola parecía fuego en sus piernas y no lograban organizar el ataque, y los argentinos continuaron presionando hasta conseguir el segundo y definitorio gol de la victoria.La anotación de Cruzeiro fue por intermedio de Henrique en un tiro de afuera del área que pegó en el rival Desábato, lo que impidió al portero Andújar llegar a la bola que se coló por la esquina derecha. En los dos goles de Estudiantes estuvo el centrocampista Juan Sebastián, la Brujita, Verón, pues ambas jugadas partieron de sus pases.
En el primero para Cellay, por la derecha, quien cruza para el área chica y bate al portero y el atacante Gastón Fernández entra por el centro y lanza la bola a la red rival.A los 27 minutos, Verón cobra al centro y Mauro Boselli cabecea duro contra el suelo y de rebote la pelota se cuela por la parte izquierda del portero minero.Los 65 mil torcedores del conjunto brasileño que abarrotaron el estadio Mineirao de esta ciudad, capital del estado de Minas Gerais, enmudecieron y entonces los cantos de los cerca de tres fanáticos venidos desde La Plata colmaron los graderíos.
De esa forma, Cruzeiro se quedó con las ganas de obtener por tercera vez la Copa Libertadores, la cual conquistó en 1976 y 1997, y ahora tiene dos segundos lugares, pues en 1977 cayó en la final frente al Boca Juniors argentino.Por su parte, Estudiantes alzó por cuarta vez la Copa. Antes lo había hecho de manera consecutiva en 1968, 1969 y 1970. En 1971, Nacional de Montevideo le frustró la cuarta consecutiva, que esperó 38 años para conseguirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario