viernes, 17 de abril de 2009

Las Estrellas de Sudáfrica 2010: Michael Ballack

Nombre: Michael Ballack

Posición: Mediocampista

Fecha de nacimiento: 26.09.1976

Lugar de nacimiento: Gorlitz (Alemania)

Altura: 1.89m

Peso: 89kg

Clubes: Chemnitzer FC, Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Chelsea

Partidos Internacionales: 92 con Alemania


El solo mencionar su nombre significa calidad, buen toque, potencia y liderazgo. Todo eso y más significa Michael Ballack, un jugador alemán que milita en el Chelsea inglés y nos regala cada fin de semana su entrega y buen fútbol.

Hablar de su trayectoria es mencionar títulos y galardones personales. Jugador alemán del año elegido en varias oportunidades, Michael es de esa clase de jugadores que no dan nada por perdido, que venden cara su derrota y que su fuerza contagia a su equipo o selección.

Tal vez el mundial Sudáfrica 2010 sea su última oportunidad de ganar lo que le falta: La copa del mundo. Luego de disputar el mundial pasado en su casa, Alemania, Ballack confesó haberse sentirse frustrado por no haber logrado el sueño de ganar el trofeo más preciado por todo el mundo y es por eso que despues de la cita mundialista, cuando regresó al Chelsea, no pudo brindar grandes actuaciones.

Será por la cercanía al mundial Sudáfrica 2010 que empezó a motivarse. En el 2008 casi gana la Champions League con los Blues, y este año está teniendo un gran juego con destacadas actuaciones en encuentros claves para que el Chelsea esté peleando otra vez la orejona y la Premier League.

A mi parecer, como será su última oportunidad de poder ganar la copa del Mundo, Ballack y Alemania pondrá más del 100% del esfuerzo para conquistarla. Por mi parte me quedaría conforme viendo los lindos golasos de Ballack como los hacia en el Leverkusen, o las grandes actuaciones a base de esfuerzo como los ponía cuando militaba en el Bayern Munich o la genialidad y ser el eje conductor como lo es ahora con el Chelsea. Simplemente todo esto puede ser posible gracias a este gran mediocampista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario