El futuro del Mundial de Sudáfrica 2010 quedará escrito hoy en el sorteo de la fase final que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo. Las 32 selecciones, estarán muy pendiente de lo que depare el azar para la fase de grupos, los posteriores cruces y las sedes.
La actual campeona de Europa, España tendrá el privilegio de ser cabeza de serie junto a otras siete selecciones: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda y Sudáfrica como anfitrión. Por tanto, ninguna de ellas será será rival de la 'Roja' en la primera fase.
La FIFA decidió ubicar a Holanda en el bombo 1 en lugar de Francia, que pese a tener mayor coeficiente estará finalmente en el bombo 4 junto a las otras selecciones europeas clasificadas en la repesca (Grecia, Portugal, Eslovenia) y las de menor coeficiente del viejo continente (Eslovenia, Suiza, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia).
Los representantes del resto de continentes que no son cabezas de serie se repartirán entre los otros dos bombos. En el 2 estarán Japón, Corea del Sur y Corea del Norte por Asia, Australia y Nueva Zelanda por Oceanía, y Estados Unidos, México y Honduras por América del Norte y Centroamérica. En el 3 figurarán Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria y Argelia por África y Paraguay, Chile y Uruguay por América del Sur.
Condicionantes del sorteo
Hay algunas cosas del sorteo que ya sabemos de antemano. Sudáfrica será el cabeza de serie del Grupo A y no podrá medirse a los otros equipos africanos del bombo 3, por lo que Chile, Uruguay y Paraguay tienen un 33,3% de opciones de quedar enclavadas en el mismo grupo que el anfitrión.
La FIFA no permitirá que equipos de la misma confederación se midan entre sí excepto en el caso de las selecciones europeas. Es decir, que Brasil y Argentina no se medirán en ningún caso en la primera fase a Chile, Uruguay y Paraguay. Tanto Dunga como Maradona ya saben que tendrán que medirse a uno de los cinco africanos del bombo 3: Nigeria, Costa de Marfil, Argelia, Camerún y Ghana.
Francia y Portugal en el bombo 4, Costa de Marfil y Paraguay en el 3 y México y Estados Unidos en el 2 son los rivales que convendría evitar para no afrontar demasiadas dificultades en la primera fase. En cambio, un grupo con alguno de los equipos de Oceanía (Nueva Zelanda y Australia), Argelia y Eslovaquia o Eslovenia sería muy asequible para la España o Brasil.Estados Unidos, Argelia y Francia son los rivales que han elegido los internautas en la
No hay comentarios:
Publicar un comentario